Incendios: convocan a la Comisión de Emergencia Agropecuaria

Read Time:1 Minute, 10 Second

El Ministerio de Agricultura y Ganadería convocó para mañana a partir de las 11, a los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, órgano coordinado por la cartera, a los fines de analizar la situación de las zonas productivas afectadas por los incendios que se sucedieron desde aproximadamente el mes de septiembre a la fecha en distintos puntos del territorio.

Las zonas a analizar son partes de Calamuchita, Traslasierra y del norte de Córdoba. La instancia, a los fines de que participen los distintos actores de los puntos que sufrieron este fenómeno, será por videoconferencia.
Además de Agricultura, participan otras dependencias como la cartera de Coordinación, la Secretaría de Ambiente, el Banco de Córdoba, Finanzas, la Bolsa de Cereales, legisladores provinciales, el INTA, el Senasa y entes estatales y privados, además de la Mesa de Enlace.
Para destacar la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego informó que el peligro de incendios se mantendrá elevado, debido a las condiciones meteorológicas imperantes hasta el viernes.

-“Se prevé muy bajos valores de humedad relativa en horas de la tarde y eventos de viento intenso del sector norte con ráfagas, ascenso de temperatura sobre el extremo norte del área delimitada hacia finales del mismo y no se esperan precipitaciones”, apunta el parte meteorológico, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Servicio Meteorológico Nacional.
?Miércoles: extremo.
?Jueves: extremo.
?Viernes: extremo.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Artículo Anterior Instituto 9 de Julio invita a reunión informativa de nivel inicial
Artículo Posterior Rescate y liberación de especies en Ansenuza
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje