Morterenses unidos a “Morillo canta por los niños”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Si bien fueron bendecidos por la lluvia, los morterenses pertenecientes al grupo de Alejandro “Pitu” Fassi, es decir Jorge Contreras y Danilo Galán, estuvieron en la mañana de AM1 530.

Emocionado Contreras, en un domingo con clima pesado, pero con el afecto de los salteños, comentó a la audiencia del Baúl de los recuerdos: “Hemos traído la lluvia, según nos han dicho los personajes del lugar; que hacía más de un año que no llovía. Muchos caserones, mucha historia, casas de ramos generales y botiquería” describió el morterense.

Cuando se refirió a los destinatarios de la movida cultural, los NIÑOS, Jorge señaló “ellos contentos, en éstos momentos Cristian, el impulsor de la campaña, estaba haciendo entrega de una parte de la colecta y nosotros descargaremos el agua que aportó la ciudad de Morteros, que es lo que más se necesita acá”.

La campaña que lleva años en Salta, intenta modificar, lo que para los funcionarios está naturalizado, “la atención de la salud, derechos de poblaciones originarias Wichis, las infancias y su vulnerabilidad, la educación”. Con aportes culturales se despierta la empatía, como ocurrió en Morteros, distante a 1.200 Kms, del paraje cercano a Bolivia.

Los artistas morterenses se presentarán en la tarde, en el marco de un evento ecuestre y mañana en el día más fuerte a nivel artísitico, según confirmó Contreras, en horarios adecuados a las exigencias climáticas “estaremos nosotros, Cristian Herrera y Matacos, como cierre el Chaqueño Palavecino”.

Danilo Galán al cierre del contacto en AM 1530 resumió la experiencia “con ganas y ansias de estar en un escenario grande como éste, agradecido por el apoyo de mi familia. La delegación local se completa con el sonidista “Pepo Cano”.

   

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Esta noche La Base, activa en Morteros”
Articulo Siguiente Alejandro Fassi y su conjunto en el festival “Morillo canta por los niños”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *