Impulsan 3.000 oportunidades de empleo para profesionales

Read Time:3 Minute, 1 Second

Schiaretti presentó la nueva edición del Programa de Inserción Profesional en el Centro Cívico. Las postulaciones ya están abiertas y estarán disponibles hasta el 12 de noviembre.

En total, hay 33.200 cordobeses participando de programas de empleo del gobierno de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezaron la presentación de la nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), que creará 3.000 oportunidades de formación y empleo de calidad para recientes egresados.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar a profesionales residentes en la provincia de Córdoba, a través de un período de práctica laboral-profesional en empresas/empleadores privados, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados. Además, se promueve su formación continua a través de cursos de posgrado y capacitaciones específicas.

“Son 33.200 cordobeses que están bajo programas de empleo. Jóvenes, mujeres, hombres y a partir de ahora profesionales”, indicó el gobernador en referencia a iniciativas como el PPP, el PIP, el PILA y el XMÍ, cuyas ediciones 2021 ya fueron lanzadas o se encuentran en desarrollo.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el diputado nacional Paulo Cassinerio.

Schiaretti ponderó además que la financiación del PIP se haga de manera conjunta con las empresas. “Esto habla a las claras de que nuestro sector privado, nuestros emprendedores, nuestros profesionales, nuestros industriales, nuestros empresarios, siempre apuestan a que la Provincia produzca más, progrese, a que haya más empleo y no tienen dudas también de cofinanciar la práctica laboral”, indicó.

Detalles sobre el PIP

El PIP busca fomentar, por un lado, la especialización permanente de las/los egresados mediante la capacitación profesional de 100 horas, que podrá realizarse en las entidades universitarias, de Educación Superior, Consejos y Colegios Profesionales. Y por otro, el entrenamiento laboral-profesional de 20 horas semanales.

 

La convocatoria está destinada a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.

Pueden participar quienes hayan terminado sus estudios en universidades públicas y privadas, con título de grado; y también aquellos que se formaron en instituciones de Educación Superior en carreras de pregrado con reconocimiento oficial, con una extensión mínima de dos años y medio.

Es importante recordar que los profesionales beneficiarios deberán estar matriculados de conformidad a las normas legales vigentes.

 

La asignación estímulo será de 20 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado y de 18 mil pesos mensuales para los beneficiarios egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. En ambos casos, es cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado.

En tanto que para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha en la cual hayan egresado.

Cómo anotarse

Quienes tengan interés en participar del PIP, deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo.

Para más información se puede ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar.

Fechas importantes

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y podrán postularse hasta el 12 de noviembre. El 1 de diciembre comenzará el período de capacitación y prácticas.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Se lanzó el 2º Concurso Provincial de Quesos
Next post Porteña homenajeó a los adultos mayores
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje