Dos hombres murieron en incendios forestales en el norte de la provincia de Córdoba

Read Time:1 Minute, 10 Second
Se desataron el pasado viernes en tres departamentos de Córdoba, en el norte: Sobremonte, Río Seco y Tulumba. San José de la Dormida, Chuña Huasi y Caminiaga. Dos hombres fueron encontrados muertos, presuntamente habrían estado combatiendo las llamas. Hay un herido grave y diez familias evacuadas.
“Se sigue trabajando en algunos frentes todavía activos. Las condiciones meteorológicas en la jornada de hoy son mejores que ayer, donde la visibilidad era prácticamente nula producto del humo, polvo en suspensión y el fuerte viento sur, y era casi imposible el ataque directo al incendio”, sostuvo el director de Protección Civil, Diego Concha.
En toda la superficie alcanzada por el fuego, cuatro aviones hidrantes, dos provinciales, dos de Nación más y un helicóptero asistieron a unos 370 efectivos que desplegados en perímetros muy extensos de monte y pastizal.
El hombre que fue encontrado muerto ayer tenía 48 años. Todo indica que intentó sofocar las llamas en el departamento de Tulumba, mientras que su hermano resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo y está internado en grave estado en el Instituto del Quemado.
Hoy otro hombre fue hallado muerto cerca de un vehículo incinerado en el camino rural que une Villa María de Río Seco y Sebastián Elcano. El automóvil estaba sobre la banquina, con signos de haber sido alcanzado por el fuego. Ambos casos son investigados por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Quienes se vacunan mañana en Morteros?
Noticia Posterior “Sin control de doping en éste momento”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje