El pasado miércoles por la tarde en dos oportunidades sonó el teléfono en el domicilio de una morterense y, al atender, del otro lado comunicaba otra mujer, en nombre de la entidad bancaria provincial (BANCOR), con quien habían acordado para una cobertura de un seguro que ofrecía.
La mujer morterense que opera con la entidad cordobesa manifestó que los números que quedaron registrados en su celular son los siguientes: 0351 7161390 y 11 36712887.
La vecina informó de la situación, en la mañana de AM 1530, para hacer prevención. Ya que en este caso la oferta no prosperó, la astucia se diluyó, contó la morterense: “le dije que dejen de estafar y otras cosas más y me cortó…”
¿Qué hacer frente a una llamada sospechosa?
– No brindar información personal o familiar a desconocidos.
– No entregar dinero, ni realizar depósitos o transferencias dirigidos mediante contacto telefónico.
– No dar información sobre tarjetas de créditos, ni sobre tus contraseñas por teléfono, por whatsapp o por mensajes de texto.
– Hacer consultas o contactarse al call center de Bancor: 0810-2226267 o enviar correo a prevenciondefraudes@bancor.com.ar.