Este programa tiene como objetivo lograr que las mujeres mayores de 25 años o menores de esa edad que tengan hijos, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.
Mediante un entrenamiento laboral, 6.000 mujeres de toda la Provincia tendrán esa posibilidad en diferentes empresas privadas que accedan a formar parte de este plan.
La modalidad de este programa consta de una capacitación previa de dos meses y luego la práctica laboral, de 20 horas semanales, por 12 meses. Las beneficiarias tendrán una asignación estímulo de $ 17.000 mensuales.
Las inscripciones se realizan de manera virtual, a través del CiDi, donde las beneficiarias deberán tener el nivel 2, o mediante un formulario impreso que pueden retirarlo en la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 6:30 a 13:30.
Por otra parte, las empresas o empleadores privados que se encuentren interesados en participar, deberán inscribirse a través del CiDi, siguiendo los pasos requeridos en el sistema.