Read Time:1 Minute, 2 Second
En la madrugada del domingo se realizó en Brinkmann, la instalación de un caudalímetro en la salida del tanque de agua. La tarea se efectuó en ese horario y ese día para no entorpecer la vida diaria, ya que requirió de un corte en el suministro de agua potable.
El Ing. Santiago Díaz Cornejo, Jefe Técnico de Área, explicó que “es básicamente un medidor gigante, muy similar al que se encuentra en los domicilios, con la diferencia de que éstos son mecánicos y el recientemente instalado es electrónico, trabaja con ultrasonido”.
El caudalímetro va a medir el consumo que tiene toda la ciudad. Así como se encuentra el medidor de la COTAC en el ingreso a los tanques, que les permite facturar el consumo a la Cooperativa, nosotros instalamos este a la salida para monitorear el consumo que tiene la red, calcular pérdidas y mejorar la administración del servicio.
“Este aparato, al ser electrónico, permitirá ser monitoreado desde la Cooperativa mediante un software y se suma a todos los medidores que ya funcionan en la planta como sensores de nivel, de presión.”.
La inversión entre la obra, caudalímetro y herrería totaliza estimativamente unos 500 mil pesos.
0
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promocionar publicación
Me gusta
Comentar
Compartir