Read Time:1 Minute, 16 Second
Junto al Jefe Comunal de Huanqueros, Roque Ferreyra, visitó la escuela 6168 de Paraje Costa del Salado, para acercar nuevos elementos comprometidos, en abril pasado; cuando había entregado distintos juegos recreativos para los alumnos.
En esta oportunidad el Senador Michlig entregó 10 cuchetas (20 camas); 20 colchones, 20 frazadas, 20 almohadas y televisor de 42 pulgadas.
“Estos son elementos que nos habíamos comprometido a traer para el albergue de la escuela, que se suman a los diversos juegos infantiles que trajimos en el mes de abril” comentó Michlig.
La directora Paola Ortiz manifestó su agradecimiento al Senador Felipe Michlig y al Presidente Comunal, Ferreyra. “Siempre están apoyando, pudimos renovar las habitaciones y que tengan la posibilidad de ver tele (ya que muchos de ellos no tienen energía eléctrica en sus casas) es algo que nos llena el alma, aseveró”.
El Senador Michlig comentó que “la escuela Costa del Salado se ubica a 60 km de la localidad de Huanqueros (por camino de tierra) y a 100 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, sobre el margen del Río Salado, que separa los departamentos San Cristóbal de 9 de Julio”
Recordó algunas gestiones iniciadas ante el gobierno santafesino “Presenté un Proyecto de Comunicación- para que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación, ejecute obras de mejoras edilicias en la Escuela, para la construcción de un albergue para los alumnos que concurren a la misma, y una galería cerrada (SUM) para actividades recreativas y eventos escolares, atento que no cuentan con tales espacios”.