“Esta semana nos vamos a dedicar a recuperar turnos perdidos”

Read Time:1 Minute, 19 Second

Desde el área del Salud del Municipio, recordaron además que, por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, la vigencia de los turnos para vacunarse contra el Covid tendrá una duración de 72 horas.

A partir del momento en que llega la notificación, luego de transcurrido dicho período, la posibilidad de vacunarse caduca y el ciudadano deberá reprogramar un nuevo turno. “La verdad es que utilizamos todos los medios de comunicación para convocar a toda esa gente que no ha acudido”, recalcó Carmen Bertotti desde el Hospital Sauret.

En caso de no querer recibir la vacuna, se solicita que comuniquen esa decisión al área de vacunación del Hospital, para poder reasignar dicha dosis a otro vecino que se encuentra en espera y así poder cumplir con el plan de vacunación.

Bertotti aclaró que, por ejemplo, si hay una jornada de vacunación con muchas personas turnadas y varias vacunas quedan en heladeras, desde el Ministerio “lo toman como stock y nos van a descontar esa cantidad de las vacunas que nos manden”.

“Hemos dado muchas chances de recuperación de turnos”, destacó, y apuntó que “el 20 por ciento del padrón de menores que nos mandaron en la última jornada no asistió a recibir su vacuna”.

En general, son unas 100 personas que han sido notificadas para recibir la vacuna, pero por una u otra razón no han concurrido a vacunarse.

Para recordar

Miércoles, de 9 a 14, recuperación de turnos perdidos para vacunas Astrazeneca y Sinopharm.

Este jueves, habrá vacunación con Moderna para gente turnada, pero se aprovechará para recuperar también turnos de menores.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior El máster Carlos Lorefice brindó una clase especial en Morteros
Noticia Posterior “La verdad es que se nos terminan los recursos”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje