
El jovencito morterense guarda la esperanza de poder iniciar un tratamiento que le permita ver por primera vez.
En 2019, se había iniciado una campaña que luego debió pararse debido a la pandemia del Covid.
“Tenemos que juntar entre 50 y 60 mil dólares”, informó Marcela Fernández, mamá de Matías Guayán, y “tenemos mucha esperanza de que todo salga de manera positiva”.
La patología de Matías tiene que ver con la falta de retina en sus ojos: “es una rinopatía del prematuro grado 5, y lo que se le hace no es una operación, sino un tratamiento con células madres”.
Matías tiene turno para septiembre del 2022. Por supuesto, “hay que ver qué sucede con esta pandemia”, advirtió Marcela en AM 1530.
Matías también habló y aseguró estar bien: “dicen que podría recuperar entre un 30 y un 50 por ciento de la visión”, aunque es posible también que la misma pueda “ir aumentando”.
En este momento, la familia de Matías está vendiendo números para un sorteo que se realizará el 10 de octubre. Se venden 3 números a 100 pesos o uno por 50. “Hay muchos premios y son todos donados”, agregó Marcela.
Cabe agregar que en despensa Moni (sobre calle San Martín), en minimercado Gaby (sobre 9 de Julio) y en pollería La Granja (sobre Ituzaingó) se venderán esos números y se colocarán urnas para los que quieran colaborar.
Cabe remarcar que tanto Marcela como sus otras dos hijas también tienen números para vender. Además, hay un par de números de contacto: 03562-15416313 (Marcela) o 03562-15441695 (Ana).
“De a poco se va dando”, así que “lo menos que hay que perder es la esperanza”, expresó Marcela, quien, junto a Matías, además agradecieron especialmente a todos los que colaboran.