Durante dos años fue directora de la Escuela Carrillo y ligada a la historia radial de Morteros, cercana al mediodía, emitió su voto en la mesa 7.629, María Teresa Pieroni junto a su hermana Esther Lidia, ambas acompañadas por Angi.
Emocionada señaló en AM 1530 “emito sufragio en mi escuela”. Rememorando los comienzos como directora, maestra y a cargo del paicor señaló “Debimos por entonces buscar escritorios, sillas, la Provincia nos dió bancos y la Municipalidad colaboró. Empezamos con los grados: primero, segundo y tercero y jardín”.
Con la convicción de hacer uso del derecho a elegir las autoridades, los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, compensan las ausencias de electores “que por rebeldía o hartazgo” no emiten su voto.
Los grupos considerados prioritarios, desde 10,30 hasta el mediodía, fueron avanzando fluidamente en los espacios habilitados a nivel local. En el caso de la escuela Carrillo, habilitaron aulas de fácil acceso; para los electores que tienen alguna discapacidad.