“Felices 135 años, ciudad de San Francisco y Freyre”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Con un acto concretado en la Plaza Velez Sarsfield se homenajeó al fundador de la ciudad José Bernardo Iturraspe. El acto estuvo encabezado por el intendente Ignacio García Areca acompañado por autoridades locales.
El único orador del acto fue Arturo Bienedell desde el Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, quien enfatizó “Conjuntamente con San Francisco se fundó Colonia Iturraspe y Colonia Freyre, y hace hoy 53 años el pueblo de San Francisco se convocó aquí para inaugurar el monumento a su fundador y para asistir al traslado de los restos de Iturraspe a la base del monumento. El mismo resume el origen y el desarrollo que tuvo San Francisco, donde están representadas las bases sociales y económicas de la ciudad.
“San Francisco fue un crisol de razas que permitió el desarrollo de lo que somos hoy. La conjunción de ideas, de trabajo, la unión de mucha gente que trabajó a lo largo de estos años para lograr hacer más grande a San Francisco. Somos privilegiados de vivir en San Francisco y recibimos con los brazos abiertos a quienes vienen a vivir a nuestra ciudad” concluyó Bienedell.
En tanto el 9 de septiembre de 1886 José Bernardo Iturraspe, dio origen a lo que en sus inicios se llamara “Plaza Freyre” emplazada a unos 3500 m de la ubicación actual. El primitivo poblado constaba de una pequeña iglesia rodeada de aproximadamente 13 casas.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Sortearon las zonas de la Liga Provincial
Articulo Siguiente Municipio pondrá a la venta 30 inmuebles de su propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *