VEDA ELECTORAL “Prohibiciones de venta de alcohol y propaganda política”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Ante la realización el próximo domingo 12 de septiembre de las Elecciones Legislativas PASO, es importante conocer que es la veda electoral, tratándose de un silencio electoral o jornada de reflexión, lapso durante el cual rige una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones.

Además, prevé otras prohibiciones como la realización de espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral, comprendiendo espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda reunión pública que no se refiera al acto electoral.

La venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida desde las 20 horas del día anterior a la elección (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizados los comicios.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral Nacional Ley N° 19.945, y sancionados si la Justicia comprueba la falta.

Fuente: Comisaría Distrito Morteros

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior PASO: el transporte interurbano será gratuito el 12 de septiembre
Articulo Siguiente Este domingo se desarrollarán en el país las PASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *