“Los avances regionales con la industria”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

En un abordaje amplio sobre la región, arco noreste del departamento San Justo y su movimiento industrial, las potencialidades son excelentes.

El Intendente de La Paquita, Rubén Para señaló en la mañana de AM 1530, acerca de los últimos años “Morteros con lácteas y metalmecánica, Brinkmann con la frigorífica y la láctea, Porteña en sus comienzos con la de las cosechadoras, es una zona por excelencia” sin desatender la producción lechera, ganadera, ahora la agricultura y la novata del turismo.

La potenciación del movimiento industrial está revalidado por los Parques Industriales de la región. Para puntualizó en AM 1530 “comenzaron a llegar obras de infraestructura del Gobierno de la Provincia: como la nueva línea de 133 KW de Epec, dando un alivio a la demanda de energía para la industria y ahora la obra del gasoducto, dos propuestas que dan impulso a los parques industriales de Morteros, del Noreste, el de La Paquita. Es una zona sumamente rica en todos los aspectos”.

El Parque Industrial de La Paquita aguarda la habilitación a nivel nacional con el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales). Según el Intendente “una vez que esté aprobado, comenzaremos a solicitar subsidios para las obras intramuros y para la compra de más terrenos, ya que los existentes son privados”, señaló en la mañana de AM 1530.

El turismo natural, la “INDUSTRIA SIN CHIMENEA”, es otro proyecto que quiere crecer con acciones inmediatas en la zona y en esa localidad, con el proyecto ANSENUZA.

“Mañana en la zona que linda con el Bajo de La Paquita, con dos emprendedores bien armados, se hará una merienda al estilo piemontés, en un campo cercano, con más de 60 personas, con productos artesanales que ellos elaboran. Además otro emprendimiento con cabalgatas, con sulkys y jardineras, granjas, entre otras atracciones” detalló el mandatario, que enmarcó los pasos a las instancias de las ONG, que guían las experiencias, por el conocimiento de otras, como Iberá.

Queda mucho por hacer, en tiempos donde los cambios vertiginosos nos empujan a nuevos desafíos.

 

   

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Sesionó el Concejo y aprobó tres proyectos de ordenanza
Articulo Siguiente Dos años sin fiscal en Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *