Tormenta de viento en Huinca Renancó causó destrozos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Tras los 33.2 grados registrados por la tarde llegó el cambio de tiempo en algunas zonas de la provincia. La tormenta de Santa Rosa pegó primero en el sur de la provincia. En Huinca Renancó, al límite con La Pampa, se registró un fuerte temporal luego de las 17 horas, con fuertes vientos y caída de granizo.

Destrozos en viviendas con voladura de techos, caída de árboles y algunos campos afectados fue la resultante de su paso. Las ráfagas de viento superaron los 70 kilómetros por hora, hubo caída breve de granizo, unos 15 milímetros de agua.

El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social se comunicó con Oscar Saliba, intendente de la ciudad, para ofrecer asistencia en caso de ser requerida.

Para estos fines la Provincia cuenta con el Fondo de Atención Permanente para Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la remediación de daños totales y parciales.

Por su parte la cartera de Seguridad, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, trabajó en la zona para remover las ramas caídas.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior El campo asegura medidas de fuerza
Articulo Siguiente “La bandera solidaria no decae”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *