“Aunque se nos parta el alma, lo apoyamos”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El testimonio es de Marta, residente de Maunier Centro, quien dialogó con AM 1530 sobre su hijo Gerónimo, de 16 años, quien tiene la firme idea de irse de Argentina.

“Nosotros siempre vivimos en el campo, incluso con mi papá estuve antes en Colonia San Pedro”, apuntó Marta, quien detalló que Gerónimo estudia en el IPEAYT 242, está terminando quinto año “y va muy bien en la escuela, siempre tuvo buenas notas y está con esa firme idea, desde hace un año, de irse del país”.

A su hijo le gustaría viajar a Estados Unidos o Japón: “le gusta mucho la cultura japonesa y siempre fue un chico muy inteligente, muy independiente, e incluso hace un año que va a una academia de inglés”, detalló.

Marta estima que la idea de Gerónimo, de viajar al exterior, es por “el sacrificio nuestro y por lo lento del progreso; no tenemos vivienda propia (hacen tambo) y a él le gusta mucho informarse y ve la dura realidad del país”.

Gerónimo está interesado en estudiar ingeniería en sistemas y “empezaría a hacer los trámites el año que viene”.

“Uno ve la realidad de este país y yo no quiero que él (por Gerónimo) haga la vida que hacemos nosotros”, porque “si bien nuestro trabajo es lo más digno que hay, es muy sacrificado y es muy lento el progreso, y en este país la política no ayuda”.

Al escucha la nota, y en comunicación con nuestro medio, Bety contó que su hijo Nahuel, que estudia en la UTN de San Francisco y tiene 20 años, también tiene esa firme convicción.

Cabe recordar que, en el último tiempo, los pedidos de partidas de nacimiento y matrimonio solicitados en el Registro Civil y en la Secretaría Parroquial de Morteros han crecido notablemente en comparación con años anteriores.

Foto ilustrativa

 

 

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior García y Filippi ganaron en el Midget Cordobés
Articulo Siguiente Por la salud de Marcos Aguirre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *