Reportan enfermedades respiratorias bajas infantiles en Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Se registraron los primeros dos casos de Influenza A de este año en menores de 5 años. Se incrementó el porcentaje de internaciones de neonatos que consultaron por esta causa.

El Ministerio de Salud realizó una nueva sala de situación por Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) en niños y niñas menores de cinco años, en el marco del plan sanitario de contingencia que se pone en marcha cada temporada invernal.

En esta oportunidad, el Laboratorio Central informó que desde el inicio de 2021 hasta la semana 33 se estudiaron 44.275 muestras en niños y niñas menores de cinco años; 1.293 para panel respiratorio en pacientes internados y 42.982 para Sars-Cov-2 en pacientes ambulatorios menores de 5 años.

Por panel respiratorio, 818 muestras resultaron positivas, con predomino de virus respiratorio sincitial (97%), seguido de Adenovirus, Parainfluenza y Metaneumovirus. Vale resaltar que, en las últimas semanas se registraron 2 casos de
Influenza A en menores de 5 años.

En relación a la vigilancia de Coqueluche, hasta la semana 33 se notificaron 621 casos, de los cuales 33 fueron positivos, -el 73% son menores de 6 meses-; en tanto que para la misma fecha del año 2020 los casos notificados fueron de 180, siendo 30 los positivos.

En tanto, el Hospital de Niños detalló que, en el año, se internó un total de 148 pacientes en el área Covid.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior La provincia de Córdoba informó 547 nuevos positivos hoy y 14 decesos
Articulo Siguiente Villa María: ocultaba droga, para la venta, en el tablero eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *