Fitosanitarios: clausuras de máquinas y depósitos en el interior provincial

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Los operativos del Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizaron en instalaciones y predios de la localidad de Villa del Totoral, en la zona norte de Córdoba. Los implementos y los locales no contaban con habilitación.

Como resultado de las inspecciones, los agentes de la cartera procedieron a la clausura preventiva de dos máquinas pulverizadoras (una autopropulsada y otra de arrastre) que no contaban con habilitación ni inscripción; también se hizo lo propio con dos depósitos de fitosanitarios, por idénticas razones.
Además, los espacios no cumplían con varios de los puntos del Anexo II de la Ley Provincial 9164, en lo referido a requisitos edilicios, de seguridad y de operatividad.

Estas acciones se realizan tanto de manera preventiva como por denuncias a través de la línea 0800-8888-AGRO, para corroborar y controlar lo que establece la ley de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario. Se recuerda a productores y aplicadores que la utilización de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin, y además debe de ser prescripta a través de una receta fitosanitaria, emitida por un Asesor Fitosanitario.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Normalidad en los controles “Sin observaciones”
Articulo Siguiente La provincia de Córdoba informó 547 nuevos positivos hoy y 14 decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *