Prisión pererpetua para José Córdoba por el asesinato de María Luisa Retamozo

Read Time:1 Minute, 23 Second

Fue por unanimidad de los camaristas Sergio Alvira, Cristian Fiz y Matías Drivet. El asesinato había sido cometido entre Suardi y Morteros, en zona rural en marzo del 2018.

José Alberto Córdoba de 62 años, fue condenado en juicio oral en San Cristóbal, pero ahora en segunda instancia, confirmaron la “PRISIÓN PERPETUA”.

La Fiscal Favia Burella, que investigó los hechos informó que “se determinó la culpabilidad del condenado por la autoría del delito de homicidio doloso doblemente calificado, por mediar violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima”.

Sobre la resolución de segunda instancia, la funcionaria del MPA precisó que “los camaristas no hicieron lugar a los agravios presentados por la Defensa y resolvieron confirmar la pena a prisión perpetua, así como la misma calificación penal que le había sido atribuida a Córdoba”.

En los fundamentos la Fiscal Burella se centró en que “si bien se consideró este escenario de violencia, el tribunal entendió que fue determinante el material probatorio respecto de la hora y fecha de muerte”.

Al respecto, puntualizó que “la Defensa expuso que un testigo había visto con vida a la víctima luego de la fecha en la que ocurrió el femicidio, agravio que desestimaron los magistrados”. Además “los camaristas analizaron los minutos previos a la muerte y, por las pruebas que ya se habían presentado, confirmaron que Córdoba pactó un encuentro con Retamozo y que la pasó a buscar en su motocicleta para luego darle muerte”.

Los camaristas analizaron los minutos previos a la muerte y confirmaron que Córdoba pactó un encuentro con Retamozo y que la pasó a buscar en su motocicleta para luego darle muerte”.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Previous post Accidente con lesiones leves en Brinkmann
Next post Acueducto Altos de Chipión – La Para realizaron apertura de sobres
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje