Decomisan y envían a faena 90 cerdos por TRIQUINOSIS

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El procedimiento se concretó en Piquillín, a cargo de la Dirección General de Fiscalización y Control y de Senasa. El Ministerio de Salud reportó hasta ayer 17 casos confirmados.

El accionar se definió a raíz de una alerta sanitaria por brote de triquinosis, y se fiscalizó el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias, de alimentación y la comercialización de distintos establecimientos porcinos. Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Zoonosis, se había reportado un total de 17 casos de la enfermedad: 15 en Piquillín y dos en Villa del Rosario, en este caso departamento Río Segundo.

Este tipo de intervenciones se dan en el marco de la Ley N° 8417 de prevención, control y erradicación de las enfermedades animales infectocontagiosas y parasitarias; y de la Ley N°6974 de faenamiento, industrialización y comercialización de productos cárnicos. Para ambas leyes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería es órgano de aplicación y control.

Se informa además que se encuentra en funcionamiento el número 0800-8888-AGRO para denunciar posibles casos.

✔Frente a la detección de este foco de triquinosis, el Ministerio de Salud recuerda a la población las siguientes medidas de prevención:

❎No consumir ni permitir el consumo de carnes crudas o chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración.
❎Verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los subproductos de cerdo que se adquieran.
❎Deberá leerse claramente la marca del producto, empresa responsable, número de habilitación nacional del establecimiento,

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior El fútbol femenino llegó a Club Roca
Articulo Siguiente Finalmente imputaron al Presidente Alberto Fernández por violar la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *