Los principales indicadores de evolución de la pandemia -el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas, demuestran un leve descenso en relación a los últimos reportes.
En la actualidad, el 76 por ciento de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad.
-El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 33 con 0,80.
-El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 371 días.
-En la actualidad, la tasa de letalidad es de 1,30 por ciento, siendo menor a la media nacional.
-El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 33 presentaba 858 personas internadas, lo que representa un 24,4% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
Al respecto, Laura López, jefa de Epidemiologia expresó: “Esta es la novena semana consecutiva que se observa un descenso de casos diarios y la octava en el descenso de internados, no obstante es fundamental seguir manteniendo las medidas de prevención para continuar con esta reducción de casos”.
El día jueves 29 de julio se confirmó el primer caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Al sábado 21 de agosto, se contabilizaban 60 casos correspondientes a esta cepa.