
La actual diputada nacional y precandidata a diputada en las próximas PASO integra la lista de Mario Negri (Lista 503), precandidato a senador nacional. Es una de las cuatro listas que protagonizarán la interna de Juntos Por El Cambio el 12 de septiembre.
Carrizo fue recibida por referentes del radicalismo de Morteros y autoridades del Comité de la UCR local. La precandidata expresó: “este 12 de septiembre nuestros adversarios no son con quienes competimos, sino el kirchnerismo; vamos a luchar por una Argentina diferente desde nuestra posición”.
Una de las consultas puntuales hechas a la precandidata es por el flagelo de la inflación: “la conforman el gasto y un gran déficit, que alguien tiene que cubrir”.
A esto le sumó la “incertidumbre y la falta de credibilidad; el Presidente ha perdido la credibilidad”. Hay una realidad “que no la vamos a cambiar con una ley, pero sí podemos ir generando los acuerdos necesarios; por eso es importante la clase política que ingrese al Congreso”.
Sobre la cuestión educativa aseguró: “hay que declarar la emergencia educativa, porque hay más de 1.100.000 niños que se han caído del sistema; se incorporaron unos 400 mil, pero hay una gran cantidad dando vueltas y no va al colegio”.
En tal sentido, Carrizo destacó que ya hay un proyecto presentado cuya autora es Brenda Austin.