Escasa participación en las elecciones municipales de Sampacho

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Tras el deceso del Intendente Flavio Juárez como consecuencia de Covid-19, en mayo pasado, llamaron a elecciones en esa comunidad del departamento Río Cuarto.

Con la participación del padrón electoral de un 57%, fue electo ayer como intendente el candidato del Partido Fe, Franco Suárez; quien completará el mandato de fallecido Flavio Juárez. El oficialista se impuso con el 51,16% de los votos ante la candidata de la UCR, Mónica Grassi, quien consiguió el 36,36%; y a Maximiliano Pereira del Partido Humanista que obtuvo el 6,6%.

Cabe aclarar que, al no haberse cumplido dos años de mandato, la ley de Municipios ordena que haya votaciones. En este caso, para la renovación única del cargo de intendente municipal. Quedan inamovibles el resto de los que actualmente componen el gabinete del Municipio, como concejales y miembros de Tribunal de Cuentas.

El ganador recibió el apoyo del gobierno provincial.

El bajo porcentaje de asistentes, al tratarse de una elección local, abre un llamado de atención a la clase política para las próximas PASO, del 12 de septiembre y las generales del domingo 14 de noviembre, entendiendo que se eligen representantes al Congreso.

Foto: gentileza del Puntal de Río Cuarto.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Murió la paciente contagiada por el paciente 0 de la variante Delta
Articulo Siguiente Morteros registró un nuevo positivo hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *