Anuncian la realización del Censo Nacional para el 2022

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
La fecha confirmada por el Presidente Fernández es el miércoles 18 de mayo del 2022. Será feriado nacional. El último censo se llevó a cabo en el 27 de octubre de 2010, día en que falleció el ex presidente Néstor Kirchner. El censo se debería haber realizado el 2020 pero, como consecuencia de la pandemia, el gobierno nacional decidió suspenderlo y postergarlo para el 2022.
El operativo de relevamiento será bimodal. Estará la posibilidad de hacerlo en forma online o a través de entrevistas presenciales. Por un lado se hará el barrido territorial clásico, por otro se utilizará una aplicación digital, denominada e-CENSO, que será compatible con diferentes dispositivos y que permitirá realizar un precenso.
Esa modalidad le permitirá a las personas poder llenar los formularios hasta 60 días antes de la fecha en la que se realizará el censo. Los que utilicen el e-CENSO, el día del censo deberán mostrarle un código alfanumérico de comprobante del formulario requerido y la persona acreditada para pasar por la casa lo requerirá para poder obtener los datos.
Otra de las novedades será la incorporación, para toda la población, de la posibilidad de responder sobre autorreconocimiento étnico – pueblos indígenas y afrodescendientes – y autopercepción de identidad de género.
El titular del Indec adelantó que los resultados básicos preliminares estarán 30 días después del censo, los definitivos 8 meses después y los resultados ampliados definitivos 13 meses después.
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Informe actualizado de los incendios en las sierras
Articulo Siguiente Hallan feto de unas 12 semanas en el Cementerio Parque de Morteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *