
El procedimiento se realizó en Frontera sobre ruta 19, el domingo por la tarde. Los efectivos de la guardia rural detectaron las aves en una camioneta Mercedes Benz que se dirigía de Córdoba a Entre Ríos.
Acondicionados en jaulas plásticas, el conductor no pudo mostrar la documentación de lo que trasladaba, solo informó que los ejemplares de pavo real habían sido adquiridos en la provincia de Córdoba y eran trasladados hacia Entre Ríos.
El fiscal interviniente de Frontera, Nicolás Stegmayer, ordenó el secuestro preventivo de los animales y su traslado a la Granja “La Esmeralda” de la ciudad de Santa Fe. Por otro lado, como presunto infractor a la Ley de Fauna 13.774, quedó demorado por algunas horas por el personal policial hasta tanto completaran las actuaciones judiciales.