Denunciaron por abuso a un médico que trabajaba en un dispensario de Río Primero

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Hasta el momento no hay imputaciones. Una adolescente de 17 años denunció haber sido abusada por un médico durante una consulta en un dispensario municipal de esa localidad.
Según la denuncia, realizada el miércoles 11 de agosto, la joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, el profesional le habría indicado que se quite la ropa como parte de la revisión clínica, luego habría abusado de la adolescente
El acusado, Spiro Antonio Dellisanti, tiene un prontuario por graves antecedentes: fue condenado por lesiones, tenencia de arma y por montar una clínica clandestina donde se practicaban abortos.
El médico fue contratado el pasado 1 de julio para “cubrir una licencia de una profesional” y debía cumplir funciones de guardia.
Según el Consejo de Médico de Córdoba, desde el 1 de enero de 2021 el profesional está habilitado para ejercer, ya que antes había salido de la cárcel en diciembre de 2020 tras cumplir tres condenas dictadas por la Justicia provincial y una pena impuesta por la Justicia federal. .
La fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de 1° Turno, a cargo de Alicia Chirino, investiga el caso y ordenó un allanamiento en el centro de salud municipal que se llevó a cabo durante la mañana del viernes pasado; mientras el denunciado estaba atendiendo en la guardia. “Estamos investigando y estos casos llevan su tiempo obtener todas las pruebas”, manifestó escuetamente la responsable de la investigación.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Una joven retuvo a un menor de 13 años hasta que llegó la policía
Articulo Siguiente Daños materiales dejó un accidente entre un tren y un auto en Devoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *