El Morteros de hace 70 años cobró vida”

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Tras la presentación del libro que es un autobiográfico de Francisco Brossino, a cargo de las autoras de recopilaciones e investigaciones del artista morterense, revalidará la sensibilidad del escultor, pintor y observador del Morteros de antaño.

Norma Garione y Cristina Asinari, docentes jubiladas realizaron el ordenamiento de apuntes que en el interior de un baúl con olor a inmigrantes, entregó la fallecida Graciela Imwinkelried de Boero.

Así contó en la presentación Norma “Le agradecí a Graciela, me pareció magnífico, la entusiasmé a Cristina y juntas lo hicimos, pero hablamos con José Bertotti desde el Centro Cultural, que tenía material adquirido a familiares de Brossino”.

Cristina Asinari agregó “En diciembre del año pasado lo terminamos y cuando pasó el verano nos acercamos a Mary Pieroni, nos instó a seguir trabajando. Seguimos seleccionando escritos de Brossino y así surgió”. Habría material para hacer dos libros más y especialmente de la laguna Mar Chiquita.

El Intendente José Bría destacó el rol de servicio de las docentes por aportar al legado, los jóvenes representantes del Centro Cultural por apoyo a la iniciativa y enfatizó en la figura de Francisco Brossino “Ésta es la política que quiero contagiar, y que no tiene nada que ver con lo partidario, sino con la forma de vivir la vida, de relacionarse con la gente y de servir. Eso lo valoro mucho, es el mejor regalo que le podemos hacer a Morteros, reconocer a FRANCISCO BROSSINO, que deja un legado”.

La obra tiene 17 capítulos, estiman que la mayoría de los escritos se sitúan entre 1960 a 1985, cada escuela recibirá un ejemplar. Los interesados en adquirir la obra podrán contactarse con las autoras del trabajo. Además ratificó los dichos, un amigo y discípulo de Brossino “Delbes Tonini” quien expuso en el lugar artesanías del homenajeado. La frase que sonó y está impresa en el libro y pertenece al autor “LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU HISTORIA, NO SON NADA”.

Un corolario cálido dejó la participación musical de Giuliano Mosello que con   un tono intimista cerró el tributo en los 130 años de Morteros, a FRANCISCO BROSSINO. Gracias por la entrega a Cristina

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Ediles aprueban en primera lectura incremento en tasa de agua potable
Articulo Siguiente Hoy cumplimos 49 años de la primera emisión por circuito cerrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *