Los precios al consumidor aumentaron 2,5% en julio

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba acumuló una variación de 30,23% desde diciembre. La variación a julio del año pasado ascendió a 51,56%.
En julio el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,58% respecto del mes anterior, según relevó la Dirección de Estadística y Censos de la provincia.
✍Capítulo Alimentos y Bebidas; principalmente por los aumentos en los precios medios de alimentos comprados en restaurantes; lácteos; bebidas no alcohólicas; pan y cereales.
✍Capítulo Transporte y Comunicaciones; por los incrementos en los precios de colectivo urbano y compra-venta de vehículos.
✍Capítulo Salud; por la suba en los precios de productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud.
✍Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en julio una variación de 1,98% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 3,73%.
En julio, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 4,21% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 1,33%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 2,90%.
Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba. La recopilación de precios se efectúa todos los días hábiles del mes, a través de la visita o contacto de un encuestador, y abarca negocios tradicionales de distintos rubros, super e hipermercados, empresas prestadoras de servicios, colegios y hogares inquilinos.
Destacamos que la inflación de julio a nivel nacional fue del 3% y superó la meta anual del Gobierno nacional. En siete meses, el acumulado es del 29,1%. La interanual es del 51,8% , según datos del INDEC

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Regresan las competencias federadas en la Provincia de Córdoba
Articulo Siguiente No hubo nuevos casos de Delta en la provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *