Se activa la red provincial de fibra óptica en Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
El Gobernador Schiaretti encabezó la puesta en marcha de los primeros nodos de Arroyito y Santiago Temple. El objetivo es completar este año la iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica, llegando a 96 localidades de la provincia.
El mandatario adelantó que próximamente se licitarán otros 100 nodos.
Schiaretti anunció que próximamente se lanzará la licitación para conectar otras 100 localidades. La iniciativa, que se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba, tiene por objetivo lograr una infraestructura de conectividad eficiente a lo largo de los municipios y comunas del territorio provincial, para brindar un servicio de Internet de calidad.
Al respecto, el gobernador destacó que la Red Digital Provincial «nos dará más autonomía, más posibilidad de desarrollo y nos potencia, por eso es un objetivo estratégico central de este gobierno provincial».
Una red iluminada permitirá ofrecer en cada localidad servicios mayoristas de acceso a Internet y transporte de datos, entre otros, para que quien quiera realizar el servicio minorista (última milla) pueda hacerlo, y brindar además conectividad a las dependencias públicas ubicadas en las localidades alcanzadas. También, se anunció la creación del Hub Conectividad Córdoba, un espacio de intercambio con referentes de la comunidad de Internet, que colaborarán como mentores en el desarrollo de los programas e iniciativas de la Agencia.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Próximas opciones educativas de Fundación Atilra
Articulo Siguiente La Gran Promoción concretó un nuevo “quincenazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *