Desde el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR, a través de un Proyecto de Comunicación, solicitan al P. Ejecutivo que “considere implementar en forma coordinada con otras provincias un sistema de certificación de testeo negativo de COVID-19 que facilite el desplazamiento de personas con fines turísticos en los fines de semana largos de los próximos meses como fin de año y temporada de vacaciones de verano”.
La finalidad es lograr una coordinación interprovincial amplia y efectiva en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA). La iniciativa es suscripta por los senadores Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Orfilio Marcón, Germán Giacomino, Rodrigo Borla y Leonardo Diana.
Con el inicio del segundo semestre del año 2021 consideran necesario anticipar acontecimientos y dinámicas para regularlas con eficiencia. A los fines de semana largos que se avecinan en los próximos meses, se añadirán las semanas finales del año con las fiestas navideñas y la temporada de vacaciones de verano. Implicando una intensa movilidad de personas fuera de sus localidades de residencia hacia distintos destinos interprovinciales, inclusive.