“A diferencia de lo ocurrido en otros lugares, la familia ha mantenido la responsabilidad social”, destacó la doctora Verónica Pepino desde el Hospital Iturraspe. La profesional habló sobre la variante Delta detectada en San Francisco.
La familia en cuestión ingresó el pasado martes 27 a través del aeropuerto de Ezeiza, tratándose de cinco personas: “son tres menores y dos adultos que habían estado en los Estados Unidos”.
Cabe destacar que, además de estar vacunados, los integrantes se hicieron un PCR, antes de volver, que dio negativo: “al llegar a Ezeiza, les hacen el antígeno y tres de ellos, dos menores y un adulto, dan positivo”, detalló Pepino en AM 1530.
Los que dieron negativo están cumpliendo cuarentena en su domicilio, es decir, una mujer y una menor.
La profesional resaltó que los dos puntos más importantes de la situación es la responsabilidad social de la familia y la comunicación y trabajo permanente entre Municipio y Provincia.
Actualmente, tres de los integrantes de la familia están en Buenos Aires y dos están en San Francisco: “la adulta es positiva de Delta, pero su estado de salud es bueno”.
“Desde el punto de vista epidemiológico, el caso está controlado”, remarcó.
Según informó Pepino, la variante Delta es “mucho más contagiosa y a los pacientes hay que hacerle un seguimiento clínico exhaustivo”.