Rocío Espina, desde Aves Argentinas, hizo referencia al trabajo que están realizando, junto a los municipios, con miras a la creación del Parque Nacional Ansenuza.
Este último miércoles, referentes de Aves Argentinas, visitaron la región, el Mar de Ansenuza y la ciudad de Morteros, donde se reunieron con emprendedores locales: “la Provincia avanza en ese sentido y creo que tenemos que planificar todas las actividades que cada municipio puede hacer para cuando vengan los turistas, lo que se pude ofrecer”.
“Los productos que se podrán ofrecer van desde gastronomía a hospedaje o artesanías”, recordó.
La ley provincial de sesión de jurisdicción para la creación del Parque estaría lista este año, en tanto que en el 2022 saldrá en el Congreso Nacional otra ley que deberá pasar por diputados y senadores, que será “para la aceptación de sesión de jurisdicción y la creación del parque nacional”.
En la tarde del miércoles, y en el auditorio de la Biblioteca, se concretó una reunión con autoridades municipales, referentes de Aves y emprendedores (unos 30): de turismo, gastronomía, artesanos y muchos otros rubros.
Cada emprendedor dejó sus datos personales, para seguir en contacto con los pasos a seguir para esta planificación. Entre muchos otros, estuvieron presentes emprendedores locales y regionales de rubros como gastronomía (María Pineda), vinos (Raúl Possetto) o artesanías (Daniel Mansilla).