Cabe recordar que el grave accidente había ocurrido el pasado 3 de julio entre Porteña y Freyre, sobre Ruta 1, y había resultado gravemente lesionado el joven morterense Facundo Milanesio.
En la tarde del domingo, y tras tareas investigativas, personal policial de Porteña detuvo en la ciudad de Santiago del Estero a un hombre de 36 años y secuestró un camión Volvo de color blanco con acoplado.
El rodado estuvo involucrado en el accidente de tránsito ocurrido sobre la Ruta Prov. N° 1 a la altura del kilómetro 52.
El allanamiento se concretó en una vivienda de calle Hércules Ochiuzzi al 400. En tanto, el propietario de la empresa Los Profesionales S. A. puso a disposición el camión Volvo 330, dominio AD335FV.
Además, el camionero fue identificado como Héctor Banegas, domiciliado en la localidad de Beltrán, quien se puso a disposición de la justicia. Fue imputado por Lesiones Gravísimas Culposas.
Ese sábado, el motociclista morterense transitaba por Ruta 1, durante la tarde noche, y se había “topado” con restos de madera dejados por el camión. Tras caerse, el joven había sido embestido por otro camión al que había sobrepasado.
Intervino Fiscalía de Feria de San Francisco.