La importante obra, de unos 38 kilómetros de canales, arrancó hace unos años y había quedado algo “pendiente en la cuenca de Beiro”, señaló Marcelo Cravero.
Desde Agricultura de la Provincia, Cravero habló con AM 1530 y destacó que “en la zona de Dos Hermanos, Maunier y 10 de Julio está funcionando muy bien”, pero “sí queda ese problema en Beiro”.
Recursos Hídricos hizo un relevamiento nuevo de esa cuenca: “cuando se encaró la obra había una traza de unos 2.500 metros, donde hay bajos grandes, en donde los productores no habían prestado permiso para el paso por el campo”.
Con el paso del tiempo, se limaron algunas diferencias y “ahora dieron el okay”, por lo que “la reestructuración completa de esa cuenca está aprobada”.
Con esta refuncionalización se “podría dar solución a unas cinco mil hectáreas de campo comprometidas” con el tema del agua.
En tal sentido, por estos días se comenzaba con el reordenamiento de algunas alcantarillas y “la obra se va a extender un poco hacia la escuela de Beiro, que no estaba contemplada en un principio”. De esta obra se hará cargo la Provincia.