? Miramar de Ansenuza se prepara para observar las constelaciones

Read Time:1 Minute, 36 Second
-En el marco del “Mes del Astroturismo”, la localidad se prepara para recibir a residentes y turistas aventureros que se interesan por las estrellas.
-El punto de reunión para la observación será en el sector de Playa Copacabana, informó la Secretaría de Turismo de Miramar. Con entrada libre y gratuita.
-El sábado 15 de abril desde las 19:30, con entrada libre y gratuita.
Para esta oportunidad, el operador turístico Ricardo Villarreal, titular del Zorro Explorador, comentó que esta actividad “tiene como finalidad enseñar y entretener sobre todas las cuestiones que nos interesan del cosmos”. Además, remarcó que la localidad del noroeste cordobés “es muy convocante”.
Continuando sobre la demanda que tiene este tipo de salidas para los visitantes dijo: “En estos momentos hay mucho interés en el turismo por acercarse a vivenciar y aprender sobre un cielo estrellado”.
“La ‘Mar de Ansenuza’ hace que el cielo se presente libre en el horizonte. Allí, apreciar las puestas del sol o las salidas de la luna reflejadas en las aguas de la laguna es un espectáculo único para Córdoba”, puntualizó el operador turístico.
El punto de reunión para la observación será en el sector de Playa Copacabana informó la Secretaría de Turismo de Miramar, con entrada libre y gratuita.
Las actividades comenzarán a partir de las 19:30. Desde las 20 se hará un acto de apertura del «Mes de Astroturismo». En este sentido, la secretaria, Silvina Arrieta comentó que “la presentación será con autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología, funcionarios municipales y localidades cercanas”.
Luego, los prestadores habilitados en astroturismo darán una charla sobre la observación del cielo. “Vamos a apagar por 30 minutos parte de la costanera para no generar contención lumínica, ya que ese día no hay luna”, detalló la secretaria.
✔Sugieren ▪Llevar una manta para sentarse en el piso,
▪Alguna reposera
▪Abrigo suficiente
▪Linterna
▪Algo para comer y unos buenos mates
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Venden números a beneficio de BETIANA LENCINA
Noticia Posterior
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje