
En un día especial para aquel Colegio Nacional Mixto, hoy IPEMYT 286, realizó un acto alusivo entre alumnado, ex estudiantes, docentes y ex docentes y cooperadores.
Desde la dirección, Fernando Gastaldi manifestó en su mensaje una revisión cronológica desde los inicios en 1948 en pascuas, inauguraba la sede de calle Marconi 69, donde funciona el CENMA 195.
El rector ponderó el espíritu de solidaridad y sacrificio que llevó a los impulsores del secundario, asumir el desafío hasta llegar a la actualidad. -“Puedo asegurar que la realidad de éste colegio y su crecimiento es la obra conjunta de un grupo homogéneo que ante los problemas de la educación en distintos momentos históricos, fueron tomando la iniciativa, asumieron las responsabilidades, que hoy como única retribución tienen la satisfacción de haber participado de una OBRA DE BIEN PÚBLICO” aseveró Gastaldi en su mensaje.
Por su parte el Intendente Bría, ex alumno y actual Intendente a su turno subrayó la decisión de cada uno de los estudiantes para la educación, más allá de la familia. “Depende de cada uno de ustedes esa herramienta que es la EDUCACIÓN, tómenla en su casa, en la escuela y en los clubes” señaló el primer mandatario, que transita los últimos meses en funciones, para mostrar el compromiso de acompañamiento municipal.




