?‍✈️La MUJER en los NUEVOS ROLES

Read Time:2 Minute, 10 Second
No solo es servicio, sino vocación humanitaria, y otra valoración es la posibilidad de igualar en derechos y condiciones la incorporación de la mujer en organismos guiados por el patriarcado social-cultural.
Las mujeres aportan una serie de cualidades específicas que les permiten ganarse el respeto y consolidar su liderazgo, como el mayor apego a las reglas y la mayor predisposición al diálogo.
En el último acto de Bomberos Voluntarios en Morteros, recibieron el título de BOMBERAS, tres mujeres, que se suman a las tres ya incorporadas al cuerpo activo. Destacando que en 1.987 Morteros tenía la primer MUJER como auxiliar sanitarista del cuerpo activo local, para llegar en 1.988 a ser BOMBERA, “MARTA NILDA de MALDONADO”
Daiana Pérez, no solo recibió el título de BOMBERA también es POLICÍA, al ser consultada acerca de su rol y elección señaló “El principal motor es el progreso personal El grupo que armamos es muy unido, más allá de que soy una de edad más avanzada; más de 30 años y la mayoría son de 18 años. No se nota la diferencia de género” consideró tras cursar para acceder al voluntariado en incendios.
Aunque no se trata solamente de luchar contra el fuego: rescatar heridos en accidentes o incluso animales en peligro. Comprende esfuerzos, porque no se deja de ser mamá por ser bombera o policía.
Seguramente debe administrarse el tiempo, para que no se quite demasiado a la familia, los amigos, el descanso.
En la sede policial de Morteros hay cinco mujeres, y si miramos hacia el destacamento de San Pedro también está a cargo de una mujer, la Cabo 1era. Mónica Campos.
Hay avances dados pero queda mucho por hacer, Santa Fe investigó sobre las experiencias de las mujeres policías en la institución, para comprender, desde su propia perspectiva, cuáles eran los obstáculos que debieron enfrentar en la institución y cuáles eran las acciones que deben seguir trabajando.
Los motivos del ingreso de las mujeres a la fuerza “son la “vocación policial” y la “búsqueda de estabilidad económica”. Sin embargo, más de la mitad tenían un familiar cercano en la fuerza al momento de decidir su ingreso.
El hecho que las mujeres asuman en los cargos jerárquicos como en Córdoba la Cria General Liliana Zarate Beletti es un incentivo y un mensaje al resto de las mujeres acerca de que es posible ascender en la estructura jerárquica en cuadros asociados al machismo.
Como en tantas otras ocasiones, cuando se tiene una vocación tan férrea y convincente, no habrá edad, ni género ni condición que se interponga para llegar a la meta.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Larreta visitó Caroya, Jesús María y cantó con el Chaqueño
Noticia Posterior ?En el predio del evento Sueño Celeste ? ya se siente el evento final
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje