?MORTEROS” ??Lo que fue y lo que viene en la administración municipal

Read Time:1 Minute, 43 Second

Desde hace varios años los aumentos de las tasas municipales, con la inflación que se registra en el país, no compensan, llos números lo reflejan al cierre del 2022 en la ciudad-

En la mañana de AM 1530, la Cra. Maru Cravero explicó “Los valores presupuestados en noviembre del año anterior no son los reales cuando finaliza el año. Los sueldos, los combustibles e insumos del Hospital y el corralón” señaló.

En el 2022 los aumentos de tasas municipales en Morteros fueron del 45%, con la inflación cercana al 90 %, evidencia claramente el rojo de la administración.

??Acerca del aporte de $ 2.500 a los trabajadores municipales en diciembre pasado, Cravero aclaró “No son bonos, sino vales navideños, un extra en diciembre, ya que en meses anteriores dabamos $1.500” La mesa salarial se reunirá con los gremios municipales en febrero para evaluar la pauta de mejoras o ajustes del año 2022.

??En enero, febrero y marzo de cada año vence la cuota única para quienes pagan de contado, que representa la mayor parte de la recaudación municipal local.

??“En inmueble siguen la misma bonificación, de casi el 9% para los que están al día con las tasas al 15 de diciembre”.

??En automotor y en comercio “La bonificación es del 25% a los que abonen de contado”. El año anterior en comercio había sido del 50%, por la pandemia.

??Pagos de lotes municipales “La mayoría canceló la cuota o directamente el total”. Añadió además Cravero ”Hay gente que se retrasa, fundamentan por salud, economía o pérdida de trabajo y vienen para tratar de refinananciar, evitando la procuración”.

??Tasa Girsu por recolección de residuos diferenciada “Se trata de la aprobación de concejales sobre la tarifaria 2022, con montos regulados por el Ente Regional. Solo en Morteros se aplica a los comercios que se les realiza la recolección los fines de semanas. También se incluyeron en noviembre pasado las gomerías, que dependerá de las unidades al valor del combustible y por tamaño de la empresa” explicó en la mañana de AM 1530.

 

@Municipalidad de Morteros

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Córdoba pagará el bono de 30 mil pesos a la administración pública
Noticia Posterior ?Porteña cierra un año con numerosos avances en obras
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje