
Read Time:1 Minute, 9 Second
En tan solo tres días Ramón ”Monchito” Cortez, artista plástico y docente de artes visuales de San Francisco terminó la obra, a mano alzada con la técnica de la cuadrícula, “rayando la perfección y casi una fotografía”.
Numerosos trabajos en San Francisco y Altos de Chipión lo tienen como autor. En la mañana de AM 1530 señaló “Me llevó un mes y medio, la obra compuesta, pero a Messi con la Copa tres días” explicó, ponderando la practicidad.
El mural había sido realizado el año pasado con la Copa América, y dejó el lugar para modificaciones para el Mundial Qatar. “Me tenía toda la fe, de que se iba a dar así. Terminar el mural, de una manera que un argentino y apasionado por el futbol y por Messi podía querer” añadió.
17 metros de ancho por 6 metros de alto en la totalidad se erige l obra en el microcentro de San Francisco, en la esquina de Belgrano y Vélez Sarsfield.
El artista remarcó que de pequeño mostraba curiosidad por el arte y materiales. “Desde los 5 años dibujo, la docencia la ejercí desde el 2020, junto a los murales grandes” detalló.
Apasionado por el futbol, el único vicio que tiene es comprar materiales como acrílicos, óleos, aerosoles o pinceles que luego aplica a sus trabajos.

