Read Time:1 Minute, 14 Second
Como ciudad integrante de la jurisdicción del futuro Parque Nacional Ansenuza, ya trabaja el guardaparque Victor Sotello, con distintos actores de la comunidad y en la zona, en talleres de carpintería, y concientización. Según confirmara el Intendente Gustavo Tevez en la mañana de AM 1530.
A través de la firma de un convenio con la Administración de Parques Nacionales, la ciudad recibirá fondos por 6 millones de pesos, para la realización de distintos pórticos de ingreso y miradores en la ciudad y zona rural.
“En los próximos días firmaremos acuerdos para la realización de obras de infraestructura en la ciudad y La Paquita, en relación a la administración de parques nacionales” resumió el mandatario, poniendo énfasis a la protección de la maravilla natural sino en lo que genera como movimiento el turismo.
Como dato mañana miércoles figura en el orden del día, el tratamiento en la Cámara de Diputados, del proyecto que declara el Parque Nacional Ansenuza, que ya contaría con la aprobación de los bloques para su aprobación, según confirmara el Dr. Gustavo Tevez.
Aclaró “Nosotros no pretendemos transformarnos en una nueva ciudad de Miramar, al contrario apuntamos a un turismo tranquilo, de naturaleza, con observación de flora y fauna, con el circuito histórico que tiene la zona cercana a la Mar Chiquita y principalmente que sea un acceso restringido para evitar acciones irresponsables” al referirse a la sensibilización sobre preservación de la población, tomando como ejemplos los Esteros del Iberá.
@Municipalidad de Brinkmann