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Tras conocerse aspectos cuestionados por parte de la aplicación del botón SALVA en Morteros, herramienta que figura como relevante para la prevención de hechos violentos, el Jefe de la Comisaría local estableció diferencias entre mecanismos técnicos de la llamada.
-“Al entregarlo, se entrevista a la persona que lo recibe y se instruye al personal policial por oficios judiciales y donde se entregará el SALVA”, explicó el Jefe de la Policía de Morteros, Diego Véliz.
-En Morteros no hay sala de monitoreo, dependiendo directamente de la existente en la ciudad de San Francisco, según explicó el titular “desde el operador que recibe, lo informa a Policía de Morteros y el móvil se llega al domicilio de localización. Se hace en forma inmediata a la recepción y todo el personal está instruido para dar la seguridad necesaria a la persona que lo tiene”.
-La sugerencia es “llamar al 101, línea gratuita, el nombre de quien llama y la calle, para que el móvil se apersone al lugar. Desde cualquier lugar de ciudad o zona rural.”
-En caso de episodios de violencia familiar, efectivos policiales “tienen solo injerencia en el momento cuando se recibe el SOS, y se contiene a las partes. Luego directamente participa la UNIDAD JUDICIAL o el sistema judicial que trabaja con la víctima y victimario. Solo interviene la Policía cuando la Justicia solicita notificar una medida cautelar”,
Crecen los hechos de violencia a nivel general durante “los fines de semanas”. LLAMAR AL 101.
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