Morteros: tomaron pacíficamente la planta San Lucio

Read Time:1 Minute, 12 Second

Son 52 empleados de la fábrica láctea que están atravesando una situación crítica: “queremos que el conflicto sea más visible”, expresó Emiliano Heredia, uno de los trabajadores afectados.

Los empleados de San Lucio aún no cobraron el sueldo de diciembre en su totalidad. Tampoco percibieron el aguinaldo.

Más allá de eso, a la planta no ha ingresado materia prima (leche) en el último tiempo.

Esto “se agravó del todo y estamos en una situación que no tiene retorno”, recalcó Emiliano, quien recordó que “hace más de 15 días que no se elabora y necesitamos una respuesta”.

Por su parte, Mario Frías destacó el apoyo que reciben de ATILRA, ya que el gremio inició varias gestiones, con el fin de encontrar alguna alternativa a la problemática.

“Hace un año que tomamos conciencia de la situación, con el dueño anterior (por Marenchino). Con Capafons (nuevo dueño) arrancamos bien, de cero, pero después empezaron a irse los productores, comenzó a bajar la producción y se trabajó de forma pausada”, aclaró Heredia. “Ahora no entra un litro de leche a la fábrica, además de faltarle mantenimiento a las máquinas”, apuntó.

Cabe recordar que algunas de las alternativas a esta crisis son la posible inversión de capitales privados o la conformación de una cooperativa de trabajo: “esa es una opción que se maneja desde hace medio año”, porque, “si bien cumplían con los pagos, se empezó a ver una reducción en la producción, y era preocupante”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Controlaron incendio de banquina en el acceso sur a Morteros
Noticia Posterior 117 nuevos casos de Covid este jueves en Morteros
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje