8° Convención de Maíz, con foco en biocombustibles y la matriz energética

Read Time:2 Minute, 3 Second
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Jesús María. Por segunda vez, participan las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Los biocombustibles como estrategia para la transformación del maíz, uno de los principales ejes.
Este año y la anterior edición, el encuentro tuvo como una de sus características principales la inclusión de la Región Centro, por lo que se sumaron, por segunda vez, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El lema del evento para este 2021 resumió la idea-fuerza: “El maíz hace huella”.
Además de un auditorio presencial que concurrió al Salón Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba, las alternativas de la convención se transmitieron en vivo por la plataforma digital de la misma, y por el canal de You Tube de la cartera productiva.
Junto a la presencia de Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de Pablo Martínez, titular de la Sociedad Rural de Jesús María; y de Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se contó con la participación de Alberto Morelli, presidente de MAIZAR, entidad que reúne a diversos actores nacionales de este cultivo. La conducción entre bloque y bloque fue del secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda.
-“En Córdoba avanzamos con una medida que favorece al auto consumo de biocombustibles y lo impulsa. Ya existen empresas que comenzaron a invertir en plantas y equipamiento. Esta ley provincial le pone un marco normativo que protege a este sector y favorece a la producción. Estamos en un país al que le falta federalismo en la toma de decisiones. Desde Córdoba tenemos la decisión de afrontar este desafío de construcción de un país más federal”, dijo el ministro Sergio Busso.
-“Los semilleros están en su gran mayoría en Santa Fe, y esto permitió que se haya desarrollado en el maíz una cantidad de productos que resuelven problemas rápidamente. Por ejemplo el tema de la diferencia de suelos”, expresó el secretario de Agricultura de Santa Fe, Jorge Torelli.
-El desafío es promover mayor eficiencia energética y menor efecto ambiental respecto a la energía para el transporte. Estamos en la dirección de la era del hidrogeno pero no almacenado en tanques de alta presión. El petróleo debería ver al etanol como un aliado para los desafíos de la humanidad: el calentamiento global y la crisis del empleo o refugiados”, sintetizó Plinio Nastari.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Habilitaron 9.688 metros de red domiciliaria en Morteros
Noticia Posterior Tiro abre su temporada de verano el 8 de diciembre
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje