Pusieron en marcha la nueva Receta Fitosanitaria Digital en Córdoba

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Su aplicación en la provincia de Córdoba aportará trazabilidad al sistema, la precarga de lotes, la determinación de puntos sensibles y vuelve más eficiente todo el proceso vinculado al cumplimiento de la Ley Nº 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.
La presentación formal de esta nueva herramienta se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, con la presencia del ministro Sergio Busso y del titular de la entidad de profesionales, Daniel Cavalín, entre otros.
Para poder ingresar, es necesario contar con un usuario y contraseña de Ciudadano Digital Nivel 2, una vez dentro de esta plataforma habrá que dirigirse a la URL https://recetafitosanitariadigital.cba.gov.ar
Para quienes no hayan participado de las capacitaciones y requieran ayuda para el uso de la RFD, en el margen superior derecho encontrará un menú en el cual podrá consultar los tutoriales disponibles, alguno de ellos también disponibles en el canal de YouTube del Ministerio.
Además se dispuso una instancia de atención vía WhatsApp al número (351) 3068228 o al mail rfdigital@cba.gov.ar. El sistema anterior seguirá vigente, solo para consulta de recetas fitosanitarias anteriores.
La generación del documento digital tiene dos etapas. Primero, la apertura o recomendación de uso a cargo de un asesor habilitado dirigida al titular del campo, que debe realizarse de manera previa al momento de aplicación, donde se determinan datos como el caso del centro poblado más cercano, cultivos a tratar, diagnóstico, tratamiento recomendado, el producto seleccionado, condiciones ambientales recomendadas, entre otros detalles.
La segunda etapa corresponde a la conformación o cierre de la receta. Esta puede estar a cargo del asesor fitosanitario, del usuario responsable o del aplicador, y es vital para mejorar toda la trazabilidad del uso de este sistema. Durante esta etapa deben informarse los datos del operario y de la maquina utilizada; fecha y hora de inicio y fin de la aplicación; y dejar asentado los datos de las condiciones meteorológicas al momento de realizar la tarea.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Es óptima la situación sanitaria de la región
Articulo Siguiente Los candidatos de Juntos para el Cambio provinciales recorren San Justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *