Jubilaciones Anticipadas anunciadas y sus efectos al sistema previsional

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Las jubilaciones anticipadas anunciadas por tareas de cuidados, reconoce a los fines jubilatorios un año por hijo o hija para mujeres y personas gestantes con hijos o hijas nacidas vivas y un año adicional por cada hijo con discapacidad. Además contempla dos años por hijo o hija adoptada siendo menor de edad.
En tanto en lo que refiere a jubilación anticipada netamente está dirigida a personas que cuenten con 30 años de aportes, les falte hasta 5 años para jubilarse y que estuvieran desempleadas al 30 de junio de 2021. Ambas opciones el Gobierno Nacional las sacó por decreto.
Ante consultas de aportantes, receptadas en la mañana de AM 1530 por el desfinanciamiento de ANSES, la especialista en sistema previsional, Marisa Beltramino de Cornaglia señaló “tenemos que pensar que tenemos un promedio de 7 millones de pasivos nacionales, donde no están ingresando aportes regulares de personal de dependencia en blanco. Sabido es que en la pandemia, comercios, empresas han cerrado y ha quedado gente inactiva, por eso no ingresan aportes al sistema”.
La relación equilibrada debería ser 3 activos para un pasivo en la Argentina, remarcó la especialista “hablamos de la necesidad de 21 millones de activos que aporten para la cantidad de pasivos existentes, es claro el desfinanciamiento “.
Más adelante reconoció como verdadera ayuda una jubilación anticipadamente “hay mucha gente que quedó sin trabajo, con 30 años de aportes y que son jóvenes en edad, pero viejos para conseguir un trabajo. Entonces, para ellos es como un adelanto a ese beneficio que les está faltando, referido a la edad. No me parece mal”.
La profesional especialista en derecho previsional, estará atendiendo en Morteros en Estudio Jurídico “Baudino Romero” el próximo día 14 de octubre.
Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Bría en el acto con Larreta
Articulo Siguiente Perotti visitará hoy el departamento San Cristóbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *