Avanza la vacunación en escuelas cordobesas, de la capital

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print
Esta primera semana, se colocaron 4.628 dosis en diferentes escuelas de la ciudad capital. La estrategia busca disminuir la circulación del virus, fortalecer la presencialidad en las escuelas y avanzar sobre la cobertura de menores. A partir del martes 12, continua el cronograma de vacunación.
En la primera implementación, del lunes 4 al jueves 7 de octubre, vacunaron 4.628 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de la ciudad capital. El plan contempla 145 escuelas con mayor matriculación a nivel secundario.
Estas acciones territoriales, buscan disminuir la circulación del virus, fortalecer la presencialidad en las escuelas y avanzar sobre la cobertura de menores.
Por su parte, Laura López, jefa del Área de Epidemiología de la Provincia, valoró “la buena articulación con educación, lo que permite que esta estrategia este siendo efectiva. En algunas instituciones hemos tenido más del 70 por ciento de adhesión”.
Además, destacó la importancia del equipo docentes, ya que “se encargan de la organización de la Escuela para el día de la vacunación, y realizan una importante labor previa de sensibilización con padres y madres de los adolescentes”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “No quedan focos activos, aunque hay guardias de cenizas”
Articulo Siguiente Por falta de señalización, volcó un vehículo con una familia completa, que salió ilesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *