Avanzan los incendios sobre departamentos Tulumba, Sobremonte y Río Seco.

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

El viento sur avivó las llamas éste miércoles, causando varios frentes activos, por ejemplo en el camino a Cerro Colorado, cuyas secuelas son trágicas en cuestiones de fauna, flora, como así también para la infraestructura de energía y comunicaciones.

Según Claudio Vignetta a cargo de Riesgo Climático de la Provincia descartó “un riesgo de interfase, y una situación con mejoras”. Además confirmó que la nación encía en la mañana de hoy “dos aviones hidrantes, por lo tanto tendremos 4 en la provincia; un helicóptero, brigadistas y un coordinador regional” señaló.
Pasado el mediodía de este miércoles, murió Didier Jesús Cáceres, el joven de 27 años que se encontraba internado en el Instituto del Quemado desde el fin de semana. La tercera víctima alcanzada por las llamas.
La CONAE monitorea los incendios que afectan al norte de la provincia de Córdoba, iniciados el 1 de octubre. La imagen del 4/10/21 del satélite Sentinel-2, muestra una superficie de 30.600 hectáreas quemadas en cercanías de San Pedro Norte, departamento de Tulumba. Según la foto satelital de la Conae “en blanco y celeste, se observa a la izquierda el salar Salinas Grandes.
A la derecha se ve la superficie afectada en color rojo y el fuego en rojo vivo, junto a la columna de humo”.
Ayer el Ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, arribó al lugar y señaló “Lo más importante es preservar la vida de cada uno de los vecinos, los daños materiales y ambientales serán remediados a través del Fondo de Atención ante Situaciones de Catástrofes de la Provincia de Córdoba”.
Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior “Finalmente tendrá continuidad el canal Brasil”
Articulo Siguiente Brinkmann: robaron un automóvil frente a una despensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *