Artistas morterenses recolectan agua para llevar al festival de Morillo

Read Time:1 Minute, 12 Second

“Morillo canta por los niños” es un tradicional festival solidario, con ingreso sin costo, que se realiza en Salta. Alejandro “Piturro” Fassi, junto a Jorge Contreras y Danilo Galán, serán partícipes del festival y llevarán, desde Morteros, toda el agua mineral que puedan receptar.

El festival tendrá artistas de renombre, como el Chaqueño Palavecino este viernes: “el sábado estará Jorge Rojas, y ellos son un poco los mentores del festival”, remarca Alejandro en AM 1530.

Los tres viajarán a Salta el sábado en la camioneta de Jorge: “vamos a tratar de llevar la mayor cantidad de agua posible”, recalcó Alejandro.

En lo posible, “pedimos que el agua mineral que traigan sea envasada, sellada, o bidones, aquí en el Centro Cultural”, detalló Alejandro.

“La Municipalidad nos ayuda con combustible para poder viajar”, indica Alejandro, al tiempo que invita a quien quiera, y disponga de vehículo, a viajar al norte para transportar el agua recolectada: “sabemos que es sobre la fecha, pero se dio así, y como es fin de semana largo”, quizá a alguien le interese viajar y transportar agua también.

“No hay mucha disponibilidad de hospedaje”, recalcó Alejandro, pero “pueden llevarse una carpita”, apuntó.

Sobre la realidad del lugar, Fassi explicó: “hay familias que tienen que recorrer muchos kilómetros para conseguir agua, que muchas veces se proveen del Río Bermejo”.

Quienes deseen colaborar, pueden acercar las donaciones al Centro Cultural Municipal de Morteros, hasta el viernes, o comunicarse al 15671850.

 

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Noticia Anterior Por un “falso aviso” bomberos no llegó a sofocar un incendio
Noticia Posterior Bonheur presenta “RENACER, UN LUJO DISCRETO”
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
Radio Centro Morteros
Hola!!!
Dejanos tu Mensaje