Se lanzó el 2º Concurso Provincial de Quesos

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Para esta edición, que se desarrollará durante los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Villa María, se suma el 1° Concurso Provincial de Dulce de Leche y de la Manteca.

Al cierre de las inscripciones, se habían presentado un total de 42 empresas y 168 productos.

El evento está organizado por los Ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, junto a la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL), y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

El evento, que cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, mostró un gran interés en todos los actores de la cadena láctea. Tal es así que para esta nueva edición se incrementó en un 40 por ciento la cantidad de productos inscriptos, son 168 en total, superando las expectativas de los organizadores. Y suman 42 las empresas que participarán para alzarse con los galardones a los mejores sabores cordobeses, en 15 categorías.

Categorías de la competencia

Las categorías en las que competirán los 168 productos inscriptos son 15: Quesos Blandos, Quesos Semiduros sin ojos, Quesos Semiduros con ojos, Quesos Duros, subcategoría A; Quesos Duros, subcategoría B; Quesos de Pasta Hilada, Quesos con Hongos Internos, Quesos con Hongos Externos, Quesos Saborizados y/o especiados, Quesos Funcionales, Quesos elaborados con leches especiales (oveja, cabra, búfala, mezclas). En Dulce de Leche, las categorías son dos: Familiar y Repostero; y en Manteca «Calidad Extra».

Además de una placa con el puesto obtenido, los productos ganadores y las empresas elaboradoras tendrán prioridad en los espacios de difusión institucionales y la posibilidad de participar en exposiciones del sector agroalimentario, dentro del Programa «Córdoba Vidriera Productiva», que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Objetivos del concurso

Este certamen provincial hace especial hincapié en la evaluación de los atributos sensoriales de los quesos, que permiten destacar sus cualidades. Además, sus otros objetivos buscan generar un espacio de intercambio de información y conocimiento entre las industrias que participen, promover la mejora en la calidad de los quesos elaborados en nuestro territorio, desarrollar instancias de difusión y promoción de toda la cadena láctea de Córdoba, y reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las pymes a través de sus trabajadores.

Siguenos en nuestras redes
Siguenos Email
Facebook
Instagram
Articulo Anterior Covid 19: pediatras apoyan la vacunación en menores de 11 años
Articulo Siguiente Impulsan 3.000 oportunidades de empleo para profesionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *