Covid 19: pediatras apoyan la vacunación en menores de 11 años

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dos médicos pediatras de la ciudad, de nosocomios privados, fueron consultados por nuestro medio y se expresaron en tal sentido.

Desde la clínica San José, el doctor José Walter opinó: “partiendo de la base de que todo niño puede enfermarse de Covid y contagiar a otras personas, vacunarse es muy importante”.

Cabe recordar que en los menores de 11 años se utilizará la vacuna Sinopharm y “se han hecho estudios en países desarrollados, como Estados Unidos, por lo que no hay que tener miedo”.

Agregó además que las reacciones adversas que pueden presentarse no son distintas a las generadas por la aplicación de otras vacunas. “El calendario de vacunación de la Nación tiene muchas vacunas, y entre ellas hay vacunas que generan síntomas en los niños”, con lo cual esta aplicación “es muy importante para cortar la cadena de contagios”.

En las últimas horas, Carla Vizzotti confirmó la vacunación para menores de 11 años con factores de riesgo desde el 12 de octubre. La ministra de Salud de la Nación hizo el anuncio en una conferencia junto con el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría. Se priorizará a niños con comorbilidades.

“Estoy de acuerdo con la vacunación”, afirmó el doctor Marcelo Fasano desde sanatorio San Roque, quien agregó que, como facultativos, se supeditan a las decisiones de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría). No obstante, indicó que la SAP aún estudia algunos puntos al respecto.

Fasano destacó que para los menores “va a ser menor la dosis”.

De todos modos, Fasano resaltó que una de las críticas que se puede hacer, tras el anuncio, es que fue “apresurado largarlo primero en los medios”. A su vez, anheló: “ojalá esta vacunación se lleve a cabo lo más rápido posible, porque si tenemos vacunada esa franja etaria (3 a 11 años), será mucho menor la posibilidad de contagio dentro de la familia”.

Siguenos en nuestras redes
Facebook
Instagram
Articulo Anterior El Gobernador estará en Morteros y Brinkmann
Articulo Siguiente Se lanzó el 2º Concurso Provincial de Quesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *